Hace unos días, Manolo nos dijo que iba a ser su cumpleaños y le apetecía volver a las lejanas montañas a ver su familia (los aguiluchos somos muy familiares) y se ausentaría unos días, volviendo muy pronto.
Él siempre nos vigila desde lo alto del proyector cuando aprendemos, pero entendimos que su 11 cumpleaños era una ocasión importante y le deseamos buen viaje…echándole mucho de menos.
Los días pasaron y Manolo no regresaba, empezamos a preocuparnos puesto que habían pasado cosas extrañas en el cole: ¡habían desaparecido todas las mascotas!
Impacientes le buscamos por todos los sitios sin éxito…
La mañana del 3 de mayo una sorpresa nos esperaba en el cole, unas huellas extrañas estaban por todas partes.
Llegamos al aula y ¡¡había un montón de plumas en las mesas!!
¿Qué había ocurrido?
Enseguida pensamos que posiblemente Manolo había vuelto pero nadie lo había visto
¡¡En la pantalla encontramos un código QR con unas plumas!!
Manolo que siempre nos vigila desde las alturas vio a Kendy el elefante y a Púas el erizo entrar sospechosamente en el cole. Decidió enterarse qué estaba ocurriendo!
¿El Gloria Fuertes busca mascota? ¡¡Yo quierooooo!!
Decidió dejarnos cuentos, juegos, canciones….para que aprendamos lo interesante que es ser y tener un águila por mascota!!
Manolo nos enseño como era ver el Gloria Fuertes desde las alturas, vimos los toboganes, la pista y la gente que pasaba por la calle, aunque casi no se les veían, parecían hormigas. Aprendimos que el águila tiene muy buena vista por eso nos podía ver y saber que estaba pasando en el colegio. https://www.google.com/intl/es/earth/
Después de unos días investigando sobre los águilas nos hemos dado cuenta que es muy difícil tener un águila de verdad en el cole, sus alas son demasiado largas como para poder estar volando dentro del cole, son tan grandes como dos niños. Tampoco podría ser mascota ya que vuela muy alto y en el Gloria Fuertes no hay suficiente espacio para que eche a volar.
El viernes 7 de mayo encontramos a Manolo en la valla del centro, se le había enredado un cable mientras estaba volando por las alturas y vino a buscarnos para que le ayudásemos. Nos pusimos muy contentos al verlo, le echábamos de menos.
AUDICIÓN Y LENGUAJE CON MANOLO
Pulsa sobre la tortuga para pasar a la siguiente actividad del proyecto de las mascotas.