SE BUSCAN
El proyecto comenzó el 15 de abril de 2021 cuando desaparecieron las mascotas de las clases. Los niños y las niñas se dieron cuenta a medida que iba pasando la mañana de que no regresarían. Había que localizarlas. No podíamosquedarnos sinnuestros personajes identificadores. Por todo el barrio pegamos carteles de: “SE BUSCAN”.
El lunes 18 llegaron las primeras noticias. Panchito había venido durante el fin de semana, dejando sus grandes huellas por todos los sitios.Encontramos una carta explicando los motivos de su marcha. La maestra de este grupo inicio el proyecto cooperativo publicando en la web los retos a superar. Encontraremos un genially con el mapa conceptual, vídeos, curiosidades, juegos…Todo lo necesario para conocer al animal que puede pesar 6.000 kg. Cuántas cosas aprendimos sobre los elefantes.
Al lunes siguiente, volvimos a encontrar huellas, pero esta vez eran pequeñitas y rodeadas de pinchos. La “profe” de los erizos recibió una llamada de WhatsApp de Pinchito. La tercera semana el protagonismo le correspondió a Manolo, un águila veloz que además de huellas y plumas nos dejó un vídeo que no se cansan de repetir.
Y así fue como cada semana una mascota se convirtió en el personaje motivador, con nuevos retos programados por las tutoras o el tutor de las aulas correspondientes. Todo el profesorado del centro se implicó en el proyecto con propuestas de actividades y juegos.
SIGUE EL CAMINO
Pulsando sobre cada mascota
COMIENZA LA AVENTURA
COLORINES, Y SUS NUEVOS AMIGOS