El pasado 15 de abril, entramos al cole con mucha ilusión, pues ¡Era el cumpleaños de Panchito!

Ya teníamos su corona lista y le íbamos a dar un buen tirón de orejas, pero ¿Cuál fue nuestra sorpresa al entrar en clase?

¡¡¡¡¡Panchito y su maleta habían desaparecido!!!!!

Miramos en su caja mágica, donde siempre nos deja regalitos, y al abrirla…. ¡Vacía! Y su mascarilla ¡dentro de la caja! Sabemos que Panchito es muy responsable y que alguna explicación a esto habría, así que decidimos iniciar la búsqueda y hacer unos carteles por si alguien lo había visto. Los pegamos por el barrio, y hasta lo publicamos en la red.

El lunes 19 al llegar al cole volvimos a sorprendernos. Unas huellas gigantes estaban por el suelo. Todo lleno de barro, alguien había estado por aquí. Y nuestra clase, ¡revuelta!

¿¿Panchito?? Imposible, las huellas eran enormes.

Pronto se aclararon nuestras dudas, pues recibimos una carta desde África, donde Panchito nos explicaba que su primo Kendy nos había hecho una visita. ¡Vaya, vaya! ¡Quiere ser nuestra mascota!

Comenzamos a estudiar a los auténticos elefantes, leímos y aprendimos mucho. Podéis observar nuestro mapa conceptual.

Después de tanto estudiar, decidimos que un elefante no podía ser nuestra mascota. ¡Demasiado grande! Os dejamos todo lo que descubrimos y  lo que nos divertimos aprendiendo.

COSAS DE ELEFANTES

Al final nuestro querido Panchito volvió al cole y nos regaló unos abalorios típicos de África para hacernos un collar. Pudimos celebrar su cumpleaños y lo pasamos genial.

Y además nos trajo noticias de Pinchito, la mascota de los Erizos. ¡Qué alegría!

Si quieres ver nuestras actividades, pincha en el enlace.

AUDICIÓN Y LENGUAJE CON PANCHITO

Pulsa sobre el erizo para pasar a la siguiente actividad del proyecto de las mascotas.